En mi incorporación al centro recibí una bienvenida muy
calurosa tanto por parte de los alumnos como de los demás profesores. Este es
el segundo año que estoy en este centro y sigo con los mismo alumnos y la misma
profesora, por ello todos los alumnos de pusieron muy contentos de volver a
verme y desde el minuto 1 ya he empezado a desempeñar las funciones que
desempeñé el año pasado. Durante estos días me he encargado principalmente de
corregir las libretas de los alumnos, registrar las entradas y salidas de
libros de lectura y de explicar individualmente las dudas que vayan surgiendo a
los alumnos.
La clase en la que principalmente me encuentro es en la de
4º A, aunque también impartimos clase de valores sociales y cívicos a los
grupos de 6º y a 3º B, educación plástica a 3ºB y apoyo a los grupos de 5º.
La dinámica de la clase ha sido principalmente la explicación
por parte de la profesora del contenido y la posterior realización de
ejercicios y su corrección. A parte se han expuesto oralmente una serie de
trabajos relacionados con los distintos aparatos del cuerpo y al ser esta una
dinámica habitual es notable la soltura que ya han adquirido los alumnos a la
hora de exponer delante de sus compañeros.
Como actividades extraordinarias durante esta semana se ha
realizado una carrera solidaria en la cual los alumnos aportaban un donativo
destinado a la fundación Save de Children, además el mismo día después de la
carrera se realizó un acto en el patio durante el cual los alumnos dijeron unas
palabras sobre la paz y se tocó el himno de Andalucía a flauta, acompañado por
un piano, dos guitarras y un contrabajo. Detrás se podía observar la palabra
PAZ hecha con cartas de agradecimiento de niños de un colegio de Togo, a los
cuales el centro donó material escolar.
![]() |
Fuente:Propia |
Otros hechos destacables han sido el simulacro de terremotos
que ha realizado todo el centro, y que además he impartido mi primera clase de este
prácticum(de manera improvisada ya que no estaba prevista), la cual era del
área de Ciencias Sociales, concretamente el principio del tema 4, en el cual se
inicia a los alumnos a la historia explicando qué es la historia y qué son las
fuentes históricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario